Desde hace unos años hablar del tema de cabello ha cambiado un poco. Al escoger un nuevo look ya no solo hay que preocuparse por el color, el corte y si te va bien o no, sino también por el día a día (¿requiere mucho tiempo para que se vea bien? ¡Adiós!, ¿voy a tener que regresar por mantenimiento en las próximas semanas? Nonono, ¿el color es tan extremo que requiere retoque?, ¡el próximo por favor!). Aunque desde que la pandemia llegó a nuestras vidas nos ha dado por experimentar y el pelo rosa se volvió lo más popular el año pasado, el 2021 llega con una nueva tendencia: pelo de bajo mantenimiento.

Desde Easyglam te presentamos algunos de los peinados y cortes que verás en todos lados este año, así que si estas pensando en un cambio de look esto te interesa. No importa el largo de tu pelo o su textura, seguro encuentras un nuevo peinado o corte que te animarás a probar. 

  1. Melenas XL

easyglam

Las capas ultra largas con un look muy natural es uno de los estilos que gritan 2021. Un poco por el hecho de que no vamos al estilista tan seguido, y otro poco, por el hecho de que se ve fabuloso en casi todos los tipos de cabello y requiere muy poco mantenimiento. Si quieres que se vea aún más moderno, agrega algunos reflejos de los colores más usados: rosa, miel o cobre.

 

  1. Buzz cut (corto, verdaderamente corto)

easyglam

Este corte fue bastante popular al principio de la pandemia, incluso algunas celebridades se apuntaron a esta tendencia (como la hija de Demi Moore que lucía igual a su mamá en GI Jane). Este corte es ideal si eres súper atrevida y si quieres darle a tu pelo un respiro, además, obviamente es muy práctico porque no requiere ningún esfuerzo para arreglarlo.

  1. Corte bob

easyglam

 

Este estilo la verdad es un clásico que nunca pasa de moda. Aunque hace unos años estuvo muy de moda el “Blunt Bob” (el con el que siempre recordaremos a Victoria Beckham, muy recto y con puntas cuadradas) el bob que veremos este año es mucho más suave y relajado, incluso con suave ondas estilo playeras si tu pelo lo permite.

 

  1. Trenzas

easyglam

Como dijimos arriba practicidad parece ser la palabra que une a todos los estilos y cortes más trendies de este año, y las trenzas por su puesto no son la excepción. La trenza francesa es un de las que más veremos porque resulta muy cómoda y sencilla de hacer, pero no será la única, la trenza de lado también es una de las más populares e incluso veremos mucho las trenzas estilo coletas de lado como las que usábamos cuando éramos chicas. Una que al parecer ha quedado en el pasado es la Fish Braid (trenza de pescado) que tanto vimos en años anteriores, ¡pero es una buena noticia! porque ahora podemos experimentar con muchos más estilos.

 

  1. Bubble pony (coleta burbuja)

easyglam

Si tenemos que nombrar a un peinado el rey del 2021 creemos que será este. Es muy sencillo de hacer para estar como dicen, “arreglá pero informal”, y si has entrado a una red social en las últimas semanas sabrás que este es el peinado favorito y que más replican. Hacerlo es muy sencillo, solo te recomendamos tener a la mano spray fijador para que quede muy profesional.

 

  1. Protective Styles (estilo protector)

easyglam

Este es un estilo que también hemos visto mucho desde el año pasado. Los cabellos que son muy rizados tienden a quebrarse y dañarse más, así que un estilo protector los ayudará a mantenerse sanos. Las trenzas (en inglés llamadas Box Braids) son el estilo protector que mas veremos este 2021, porque además que se ven muy bien, son un estilo que requiere poco mantenimiento después de la sesión inicial (que normalmente dura entre 4-5 horas).

 

  1. Shaggy hair (corte años 70’s)

easyglam

 

Este corte/estilo ya tiene unos años que regresó y al parecer lo hizo para quedarse. Es ideal para probar si tienes el pelo sin mucho volumen y fino, ya que las capas y el hecho que es ideal para llevarse con un poco de frizz ayudarán a que se vea más abundante. Un truco que algunas estilistas de celebridades comparten, es que es un estilo ideal para la gente que ama lavarse el pelo en la noche y acostarse cuando aún está húmedo, porque ayuda a que la mañana siguiente esté con mucho más carácter. Evita usar el secador de pelo con este corte.

 

  1. Coleta de los 90

easyglam

 

A mi en lo personal me gusta muchísimo este tipo de cola de caballo, siento que le da mucha personalidad a quien lo lleva (por algo lo hemos visto mucho en celebridades como Jlo y Hailey Bieber (¡y Hailey ama llevarla con el Money Piece Hair! Otra de nuestras tendencias favoritas que te contamos en seguida). Este tipo de cola de caballo mientras más volumen tenga mejor, así que aunque tengas poco pelo, se te verá una melena espectacular si la llenas de volumen.

 

  1. Money Piece Hair

easyglam

 

Este estilo nos lleva de vuelta a los 90’s. “Money pieces” son los dos mechones de los lados y que muchas veces se decoloran para acentuarlos. Hace unos años la decoloración era bastante sutil y decían que decolorar uno o dos tonos esa parte le daba luminosidad a tu cara, pero ahora el decolorado de moda es bastante exagerado muy muy rubio y completamente diferente al tono del resto de tu cabello. ¿Te atreves con este estilo?

 

  1. Raya al medio

easyglam

Si quieres un cambio pero sin invertir absolutamente nada ¡este es tu estilo!✂️ Tan solo parte tu pelo en el medio y alborótalo un poco. Según la Gen Z este es el estilo de moda y partir tu pelo de lado solo hará que reveles que eres mayor… así que la mejor manera de estar a la moda es bastante sencilla.

 

📲 Descubre EasyGlam, la primera app de peluquería a domicilio 🔵 Encuéntrala en la App Store o Google Play.